Tratamiento de residuos de obras

tratamiento de residuos de obras

Basta con dar un paseo por cualquier ciudad y echar un vistazo hacia arriba para ver la cantidad de grúas que se encuentran trabajando en el mismo momento. Eso quiere decir que son muchas las obras que se están llevando a cabo y, por tanto, se generarán una infinidad de residuos derivados de todas las actividades que se realizan dentro de un trabajo en el sector de la construcción. ¿Sabes cómo se deben tratar todos estos materiales y escombros que aparecen a lo largo de una obra? Si como empresa quieres tener perfectamente claro, presta atención a lo que vamos a contarte sobre el tratamiento de residuos de obras. Hacer las cosas bien no es tan difícil y eso servirá para cumplir con la normativa legal vigente y para mantener intacto tu prestigio y producción. 

Todo sobre el tratamiento de residuos de obras

En anteriores publicaciones ya hemos hablado de este tipo de residuos, que se encuentran dentro de los residuos de construcción y demolición (RCD). Estos, como ya sabes, deben ser tratados de una manera determinada. Lo que queremos hacer es mandar un toque de atención, ya que son muchas las empresas que siguen actuando de una manera que puede resultar muy cómoda, pero que no es la reglamentaria. 

Por eso, lo primero que debes tener claro es que no puedes seguir utilizando los contenedores de recogida selectiva para terminar con este tipo de residuos. Recuerda que necesitan un tratamiento especial y se trabaja con ellos en las plantas correspondientes adecuadas para tal efecto. El tratamiento de residuos de obras tiene que ser de una manera determinada, no todo vale, así que no actúes del primer modo que se te venga a la cabeza y actúa con respeto a todo y todos. 

Para seguir profundizando en el tratamiento de residuos de obras, recuerda que te hemos dicho que no puedes utilizar los contenedores de recogida que puedes encontrar en diferentes puntos de la ciudad. Sin embargo, los contenedores sí son una herramienta útil para la recogida de este tipo de residuos. La opción es hacerse con un contenedor de obra que es instalado antes de comenzar con la misma y en el que se pueden ir tirando todos los escombros generados por el desempeño diario.

Por último, es importante que sepas que tienes otra opción para los residuos generados. Puedes llevarlo a un punto limpio cercano y en el mismo se encargarán de clasificarlos de la manera adecuada para comenzar con su proceso de reciclaje. 

¿Quieres conocer todo sobre los residuos que tu empresa genera de cara actuar del modo idóneo? Nuestro software de gestión de residuos permite esto y mucho más de una manera sencilla. Apóyate en la tecnología de ZincApp.

Contacta con nosotros

Si está interesado en el servicio puede llamarnos o enviarnos un correo. Desde aquí puede resolver sus dudas en el departamento de atención al cliente, realizar consultas o enviar propuestas. Gracias