Todo sobre los residuos agrícolas

todo sobre los residuos agrícolas

Son muchos los campos que abarca la gestión de residuos y algunos de ellos todavía son unos grandes desconocidos, especialmente para aquellas personas que no cuentan con conocimientos específicos o que no se dedican de manera específica a esta tarea. Por tanto, a la hora de seguir avanzando con respecto al tratamiento de residuos en cuanto a su gestión, en esta publicación nos vamos a adentrar en conocer todo sobre los residuos agrícolas. Se trata de un sector de vital importancia en el que se realizan muchas y muy útiles actividades para nuestro día a día. Debido a todos los procesos que se llevan a cabo, se generan residuos que hay que tratar de la forma indicada. ¿Quieres conocer algo más sobre los residuos agrícolas? ¡Vamos a por ello! 

Descubre todo sobre los residuos agrícolas

Para que conozcas todo sobre los residuos agrícolas o, al menos, te acerques a ello, lo principal es adentrarnos a conocer los diferentes tipos de residuos que se generan dentro de este sector. Una vez conocidos, lo fundamental es ser consciente de sus características, con la intención de realizar un correcto tratamiento. Además, es realmente conveniente saber los diferentes usos que pueden tener estos residuos. Estos son algunos de los residuos agrícolas que nos podemos encontrar: 

Residuos provenientes de cereales: Lo que más se genera dentro de estos cultivos es la paja y los rastrojos. En el momento de aprovechar estos residuos, la paja, por sus características, es muy utilizada como pasto para el ganado. Además, aunque éste sea su uso más común, la paja también es utilizada para obtener glucosa, papel paja, así como para algunos usos dentro del sector de la construcción. 

Residuos de vegetales verdes: Son los que se producen y recogen antes de que las plantas comiencen a envejecer. Este tipo de residuos son fácilmente degradables y estaríamos hablando de forraje, raíces, así como los provenientes de tubérculos, por ejemplo. Estos residuos, en general, también son utilizados como alimento en la ganadería. También suelen ser incorporados al suelo los residuos hortícolas, con el objetivo de que se descompongan antes de proceder al siguiente cultivo.

Residuos provenientes de podas: Estamos hablando de ramas y hojas. Este tipo de residuos, por ejemplo, además de ser quemados, son utilizados como combustible. Como dato anecdótico, si eres un amante de las barbacoas, estos residuos pueden ser una buena alternativa de cara a la obtención de las brasas. ¡Úsalos para tus mejores planes! 

Esto no es todo sobre los residuos agrícolas, pero esperamos haberte ayudado con algunos conceptos. Lo que sí podemos asegurarte desde ZincApp es que tenemos una herramienta que es perfecta para que tengas ordenados a la perfección todos los datos sobre los residuos generados. Además, podrás acceder a ellos fácilmente. Queremos ponerte las cosas fáciles. 

 

Contacta con nosotros

Si está interesado en el servicio puede llamarnos o enviarnos un correo. Desde aquí puede resolver sus dudas en el departamento de atención al cliente, realizar consultas o enviar propuestas. Gracias