Tipos de residuos según su origen

tipos de residuos según su origen

¿Conoces los tipos de residuos según su origen? Si no es así, no tienes que preocuparte de nada. En esta publicación vamos a darte a conocer cuál es su clasificación en función de su proveniencia. Nunca está de más conocer algo más sobre los residuos. Siempre es interesante, y más si también quieres aprender a cómo gestionarlos de la manera correcta. Si eres una empresa recuperadora de residuos, es probable que sepas la forma adecuada de actuar, pero si eres un particular y no tienes el suficiente conocimiento, a partir de este momento vas a adquirir algunos conceptos que te pueden ser de gran utilidad. La gestión de residuos y el reciclaje son actividades que deben realizar según lo establecido para cumplir con la normativa legal vigente. Además, el cuidado del medioambiente es fundamental. 

La gestión de residuos va mucho más allá de lo que estamos acostumbrados en nuestras rutinas diarias. Se trata de un desempeño que lleva como añadido la realización de varios trámites que pueden alargarse en el tiempo. Puede ser un proceso bastante estresante, así que lo mejor es utilizar la tecnología más avanzada para la organización de todos los datos que necesita. Si eres una empresa recuperadora de residuos, te recomendamos la utilización de ZincApp, nuestro software destinado a facilitar todo lo que rodea a la gestión de residuos. Ahora te lo ponemos más fácil que nunca. Tan solo tienes que dar el paso, ponerte en contacto con nosotros y dar un salto cualitativo como empresa.

Descubre los distintos tipos de residuos según su origen 

Ahora es el momento de conocer los distintos tipos de residuos según su origen. Toma buena nota. Ésta es su clasificación: 

1- Domésticos: Son aquellos que vienen directamente por las diferentes actividades que se producen en el ámbito doméstico.

2- Industriales: Son los que se producen por las distintas actividades industriales. Son muchos los procesos que pueden generar este tipo de residuos. 

3- Comerciales: Como su propio nombre indica, son los derivados de distintas actividades comerciales y del sector servicios.

4- Sanitarios: Son los generados en el ámbito sanitario. Se deben tratar de una manera especial para que no afecten a la salud. 

5- Escombros y construcción: Aquí se encuentran los residuos derivados de obras. En estos no están incluidos aquellos provenientes de diferentes procesos de excavación.  

6- Biorresiduos: Aquí se incluyen, por ejemplo, las podas de árboles. Además, también hay que contar aquí los residuos alimenticios provenientes de la hostelería y viviendas. 

7- Radioactivos: Son los que están compuestos por sustancias químicas. 

8- Mineros: Son los derivados de cualquier trabajo geológico. 

9- Animales: Nos referimos a los cuerpos de animales que, por diferentes circunstancias, no pueden ser consumidos.

Ahora ya sabes algo más sobre los diferentes tipos de residuos según su origen. No dudes en tener todo el control sobre los residuos que tratas en el día a día. ZincApp te lo pone muy fácil. 

 

Contacta con nosotros

Si está interesado en el servicio puede llamarnos o enviarnos un correo. Desde aquí puede resolver sus dudas en el departamento de atención al cliente, realizar consultas o enviar propuestas. Gracias