Proceso de gestión de residuos de un taller mecánico

Proceso de gestión de residuos en un taller mecánico

Un taller mecánico es un lugar en el que hay muchas piezas. Aquellas preparadas para ser un recambio en diversos vehículos y las que se quedan para ser desechadas, después de solucionar las diversas incidencias con las que llegan los coches. Lo que está claro es que hay elementos usados y que, además, pueden contar con alguna sustancia peligrosa. Es en ese momento cuando hay que ser especialmente cuidadoso. No todo vale la hora de gestionarlos, con lo que queremos profundizar en el proceso de gestión de residuos de un taller mecánico. Toma nota de lo que debes hacer para cumplir con todo lo exigido.

Detalles sobre el proceso de gestión de residuos de un taller mecánico

  1. Buen almacenaje: Dentro del proceso de gestión de residuos de un taller mecánico, algo que se debe tener muy en cuenta es el hecho de almacenar todo lo generado en un lugar completamente adaptado a ellos. Es más que probable que tengas que guardar piezas o elementos que cuentan con sustancias abrasivas y dañinas. No te puedes permitir el lujo de que haya alguna fuga o grieta por la que puedan salir y contaminar lo que tienen alrededor. La salud humana está en juego, así que invierte en lo que es necesario.
  2. Correcta separación: Igual que te hemos hablado de que se pueden generar diferentes residuos peligrosos como baterías, aceites usados, pinturas o anticongelante, también somos conscientes de que hay muchos que no lo son. Esta variedad hace que sea especialmente importante realizar una clasificación y separación óptimas. Un fallo en cualquiera de los dos procedimientos puede desembocar en una contaminación peligrosa. No trabajar conforme a la normativa legal vigente puede tener fatales consecuencias para tu negocio. Además de la pérdida de reputación, quizá tengas que hacer frente a una cuantiosa multa. Nada de esto te va a ayudar.  
  3. Enseñanza al personal: No sirve de nada saber cómo es el proceso de gestión de residuos de un taller mecánico, sino se informa de los pasos a seguir a los diferentes trabajadores del mismo. Esto es especialmente importante en el momento en el que llegan al taller nuevos empleados. Se les tiene que formar de una manera adecuada para que den los pasos en la dirección correcta.

ZincApp te puede ayudar a que la gestión de residuos sea la idónea. ¿Cómo lo consigue? A través de un software de un ERP de residuos de la máxima calidad. ¡Pruébalo! Descubre su eficacia y la rapidez en su manejo.

Contacta con nosotros

Si está interesado en el servicio puede llamarnos o enviarnos un correo. Desde aquí puede resolver sus dudas en el departamento de atención al cliente, realizar consultas o enviar propuestas. Gracias