Métodos seguros para reciclar residuos electrónicos

Métodos seguros para el reciclaje de residuos electrónicos

La conocida como basura electrónica, tal y como hemos abordado en algunas de nuestras publicaciones anteriores, puede causar importantes daños al planeta y a los seres humanos. Por eso, se hace especialmente importante poder reciclarla del modo adecuado. Eso es lo que va a permitir evitar peligros y poder reutilizarla para la fabricación de nuevos productos. Sacar algo que vuelva a tener una buena vida útil es fundamental. Ahora queremos seguir avanzando y, debido a esto, vamos a entrar en detalle en los métodos seguros para reciclar residuos electrónicos. ¿Te los has planteado? ¡Aquí tienes! 

Quédate con los métodos seguros para reciclar residuos electrónicos

  1. Reciclaje de componentes: Muchos de los productos electrónicos están fabricados por diferentes piezas. A la hora de reciclarlos, es muy buena idea llevar a cabo un reciclaje individual. ¿Qué queremos decir con esto? Lo que tienes que plantearte es el hecho de reciclar uno a uno cada uno de los componentes que forman el elemento. Encontrarás chips, cables, baterías o memorias que, posteriormente vas a poder utilizar. 
  2. Reciclaje específico: Otro de los métodos seguros para reciclar residuos electrónicos. Nos estamos refiriendo a la capacidad de poder realizar reciclaje mecánico o químico. Son los que se llevan a cabo para separar metales, plásticos, vidrio y diferentes sustancias abrasivas y catalogadas como peligrosas, las cuales deben ser tratadas de un modo específico. Hay que recordar que las plantas para residuos peligrosos están para ser usadas. Son una garantía de seguridad y sirven para cumplir con la normativa legal vigente. 
  3. La reutilización: Se trata de un enfoque nuevo con el que se pretende acondicionar algunos dispositivos electrónicos para que puedan volver a ser usados durante un largo periodo de tiempo. Con esto se crean menos productos electrónicos. Hay que avanzar para lograr la reventa y reutilización de los mismos.
  4. Programas del fabricante: A veces, todo es mucho más fácil de lo que parece. Quizás tienes dudas de cómo debes gestionar los productos con los que trabajas. Pues bien, en ocasiones vale con solo leer o informarte de las instrucciones del fabricante. El mismo ofrece algunos programas de reciclaje, los cuales sirven para asegurar un reciclaje completamente eficiente. 

Esperamos que algunos de estos métodos seguros para reciclar residuos electrónicos puedan servirte para seguir creciendo como corporación. Otra opción es que te hagas con nuestro programa para calcular la gestión de residuos. ZincApp tiene lo que estás buscando. Apuesta por el presente y el futuro para tu entidad.  

Contacta con nosotros

Si está interesado en el servicio puede llamarnos o enviarnos un correo. Desde aquí puede resolver sus dudas en el departamento de atención al cliente, realizar consultas o enviar propuestas. Gracias