Más sobre los residuos orgánicos

más sobre los residuos orgánicos

Si quieres conocer más sobre los residuos orgánicos, ha llegado tu momento. En las próximas líneas nos vamos a adentrar en profundidad en este tipo de residuos y en muchos de los factores que los rodean. Lo primero que tienes que saber es que se trata de desechos que tienen origen animal o vegetal y que destacan por tener un proceso de degradación muy rápido. Debido a esto logran transformarse en otra materia orgánica. Con esto ya tienes las pinceladas básicas para comenzar a entender todo lo que vamos a contarte a continuación. ¿Estás preparado? ¡Vamos!

Descubre más sobre los residuos orgánicos

Para seguir sabiendo más sobre los residuos orgánicos, es inevitable preguntarse de dónde vienen, es decir, conocer su origen. No hay sólo uno, como te puedes imaginar, sino que pueden generarse desde diferentes ámbitos. Por resumirlo de manera general, los residuos orgánicos suelen tener origen doméstico, comercial o vienen derivados de la actividad de la industria. A pesar de que pueden generar importantes daños al medioambiente y que son los generados en mayor volumen, este tipo de residuos, por norma general, son los que menos se tratan, algo que es un error, ya que pueden llegar a causar importantes daños, solo por acumulación. 

Como te hemos dicho, este tipo de residuos puede tener graves consecuencias sobre todo lo que nos rodea, destacando principalmente la capacidad que pueden tener para contaminar suelos y aguas, tanto a nivel superficial como subterráneas. Esto es realmente peligroso porque no solo afecta a la salud del planeta, sino que también puede hacerlo a la de las personas. Además, los trabajos de descontaminación de suelos y aguas pueden llegar a ser realmente complicados y gran parte de ellos se realizan cuando ya se han producido importantes daños. 

La principal causa de la contaminación que generan es la propia materia orgánica, aunque también contienen una serie de minerales o metales que pueden llegar a ser realmente perjudiciales. La contaminación es un serio problema que hay que seguir atajando, pero en el que también hay que realizar un buen trabajo de prevención. Es por eso que se hace tan importante la buena gestión de residuos, también con los orgánicos. 

Para tratar de manera correcta este tipo de residuos, en los últimos años ha experimentado un gran auge la técnica del compostaje, algo que abordaremos en futuras publicaciones, aunque podemos adelantarte que es la descomposición natural de estos residuos. Se ha hecho muy importante dentro del sector agrícola. 

¿Ya sabes más sobre los residuos orgánicos? Esperamos haberte ayudado desde ZincApp. Si generas residuos o eres una empresa especializada en la gestión de los mismos, nuestro software de gestión de residuos es una magnífica opción para que tengas todo controlado. ¡Da un salto de calidad con la tecnología!

Contacta con nosotros

Si está interesado en el servicio puede llamarnos o enviarnos un correo. Desde aquí puede resolver sus dudas en el departamento de atención al cliente, realizar consultas o enviar propuestas. Gracias