Los residuos más habituales en verano

los residuos más habituales en verano

Se acerca la época estival y esto quiere decir que se avecinan meses en los que la actividad cambia por completo con respecto a lo que se hace en el día a día durante otras estaciones del año. Lo que queremos decirte es que se viene un tiempo en el que está comprobado que se generan muchos más residuos de los que son costumbre. Llegan unos meses en los que los comportamientos suelen cambiar tanto a nivel profesional como particular. Son muchos más los descuidos que se producen y eso también afecta directamente a la gestión de residuos. ¿Sabes cuáles son los residuos más habituales en verano? Seguro que hay algunos que te puedes imaginar, pero vamos a entrar en detalle para que puedas conocer los principales.

Descubre los residuos más habituales en verano 

1- Plástico, metal y vidrio: Seguramente te estés preguntando las razones por las que juntamos estos materiales en el mismo punto. Todo tiene un sentido. El verano es la parte del año que se caracteriza por el calor excesivo y por el gran consumo de líquidos para tratar de combatirlo. Al igual que muchos utilizan las fuentes para beber, estas no siempre están disponibles en el lugar en el que nos encontramos. Por eso, es normal llevarse botellas para poder beber cuando es necesario. Beber y reponer líquidos está muy bien, pero también hay que actuar de la manera correcta cuando estos envases se desechan. Las botellas de plástico, así como algunas de metal tienen que ir al contenedor amarillo. Por otro lado, las de vidrio deberán ser tiradas en el contenedor verde. 

2- Madera: Es otro de los residuos más habituales en verano. Lo que podemos decirte es que, como norma general, suele ir al contenedor amarillo. Eso sí, estamos hablando de las típicas cajas pequeñas que suelen usarse en casa para trasladar pequeñas cosas o alimentos como pueden ser las frutas. Sin embargo, también somos conscientes que durante las vacaciones se hacen muchas reformas y se pone todo en la casa del pueblo de forma idónea para que todo el mundo pueda disfrutar de la misma. Si, por ejemplo, tratamos con armarios, estanterías o mesas y sillas compuestas por este material, tenemos que ser conscientes de que todo esto debe ser trasladado a un punto limpio para que reciba el tratamiento oportuno.

Te hemos dado a conocer algunos de los residuos más habituales en verano y lo importante que es mantener los buenos comportamientos. Las empresas tampoco deben caer en la dejadez a la hora de hacer las cosas bien. La época estival no puede ser excusa para que todo valga. Sigue cuidando lo que te rodea y a los tuyos. Si quieres seguir teniendo todo controlado en tu entidad, recuerda que ZincApp trabaja para ti. Nuestro software de residuos está listo para que tengas todo el control sobre lo que generas.

Contacta con nosotros

Si está interesado en el servicio puede llamarnos o enviarnos un correo. Desde aquí puede resolver sus dudas en el departamento de atención al cliente, realizar consultas o enviar propuestas. Gracias