Leyendas urbanas sobre el reciclaje

leyendas urbanas sobre el reciclaje

Actualmente se siguen dando pasos adelante en el reciclaje, tanto a nivel empresarial como personal, pero, sin embargo, todavía son demasiados los que no terminan de creerse todo lo que este proceso puede generar en beneficio de la salud del medio ambiente y del ser humano. Son muchas las personas que siguen buscando multitud de excusas para no reciclar en su día a día y no se dan cuenta del daño que producen por el hecho de no destinar algunos minutos de su vida a actuar de la forma correcta. Dentro de estas disculpas encontramos algunas leyendas urbanas sobre el reciclaje que es conveniente desterrar. Sólo de esta manera se podrá captar la atención de aquellos que han perdido la fe a la hora de reciclar. Apunta estas mentiras que se cuentan más veces de lo necesario.

No te creas estas leyendas urbanas sobre el reciclaje 

  1. No todo va al mismo sitio en el camión: Es una de las leyendas urbanas sobre el reciclaje más extendidas y es completamente falsa. Los camiones recogen todos los contenedores, pero eso no significa que cuando introducen todo en el camión, quede totalmente mezclado. Nada más lejos de la realidad. Los camiones de reciclaje están perfectamente preparados para dividir y separar lo que recogen. Es lo que da continuidad al esfuerzo que hacen las personas en sus casas. 
  2. Mismo tratamiento en las plantas de reciclaje: Para nada. Los diferentes tipos de residuos que van a las plantas de reciclaje son tratados según el material por el que están compuestos. Se realiza la separación, clasificación y tratamiento oportuno. Lo que queremos decirte con esto es que, tanto como empresa como persona puedes estar completamente tranquilo y seguro de que el reciclaje se está llevando a cabo del modo idóneo y conforme a la normativa legal vigente. No te creas todo lo que lees. 
  3. No genera beneficio económico: Es otra de las leyendas urbanas sobre el reciclaje que cuenta con más adeptos. Lo primero que hay que destacar es que genera multitud de puestos de trabajo y eso es algo que va en beneficio de personas y entidades. Además de esto, hay que recordar que los residuos son reutilizados. En su nueva vida, muchos de ellos hacen que se produzca un gran ahorro de energía. Reciclar es algo fundamental. Debes tenerlo en mente. 

Como ves, son muchos los que hablan sin saber, así que sigue avanzando en el tema del reciclaje. Si quieres ir a más, nosotros podemos ayudarte con ZincApp, un software de residuos que te da todo lo que necesitas para el perfecto control en la gestión de residuos.

Contacta con nosotros

Si está interesado en el servicio puede llamarnos o enviarnos un correo. Desde aquí puede resolver sus dudas en el departamento de atención al cliente, realizar consultas o enviar propuestas. Gracias