Es urgente reducir los residuos de envases

es urgente reducir los residuos de envases

Como ya hemos comentado en más de una ocasión, Europa es quien marca las directrices en cuanto a la gestión de residuos y el reciclaje. Es cierto que hay normativas nacionales, autonómicas y locales, pero el viejo continente es el encargado de fijar las reglas para acometer algunas medidas para tratar de minimizar el gasto que se está haciendo de envases. Es urgente reducir los residuos de envases y, para eso, cada uno tiene que poner de su parte. ¿Qué es lo que estás haciendo como empresa? Quizás no eres ni consciente de la cantidad de residuos que estás generando y ese es el primer paso para poder controlar todo el proceso, pudiendo adoptar medidas para crear una estrategia óptima. Si deseas dar un paso adelante en como corporación, en ZincApp te ofrecemos un software de gestión de residuos que tiene lo que estás buscando. Tienes muy cerca la posibilidad de sumar profesionalidad y eficacia.

¿Por qué es urgente reducir los residuos de envases? ¡Son varias las razones!  

Es urgente reducir los residuos de envases y no es porque te lo digamos nosotros, sino porque Europa ha sacado unos números que hablan de la cruda realidad. Es cierto que estamos hablando de cifras a nivel continental y por persona, pero sigue asustando porque, hasta 2021, el consumo de este tipo de residuos ha seguido creciendo. En 2021 fueron 189 kilogramos usados por persona y el incremento ha sido continuo desde el año 2012. 

Para que te hagas una idea, tan solo de 2017 a 2018 se produjo un descenso, pasando de 174 a 173 kilogramos por persona. Como te puedes imaginar, la tendencia no es buena a nivel particular, así que hay que ser todavía más responsables en el ámbito industrial, donde se generan grandes volúmenes de residuos. Seguro que como empresa puedes ir implementando medidas para reducir los residuos generados, mientras mantienes una actividad plena. 

Lo que toca es tomar decisiones y entre ellas está prevista la prohibición de venta de bolsas de plásticos ligeras, a la vez que se busca la reducción de residuos en los envases de plástico. Por otro lado, se busca la reutilización de envases y el reciclaje de los mismos. Además, también hay que tener en cuenta que son muchas las sustancias químicas que se utilizan en la fabricación de envases de plástico y que son perjudiciales para la salud, las cuales se pretenden eliminar.   

Es urgente reducir los residuos de envases y, para lograrlo, se necesita la colaboración de muchos agentes implicados. ¿Qué vas a hacer tú? Ponte manos a la obra y da un salto de calidad en tu trabajo diario. 

Contacta con nosotros

Si está interesado en el servicio puede llamarnos o enviarnos un correo. Desde aquí puede resolver sus dudas en el departamento de atención al cliente, realizar consultas o enviar propuestas. Gracias