El uso del contenedor marrón

el uso del contenedor marrón

¿Conoces el uso del contenedor marrón que tienes en tu ciudad? Si no es así, ya podemos decirte que, gracias a esta publicación vas a descubrir a qué está destinado, con lo que sabrás utilizarlo a la perfección. Si te das cuenta, en anteriores publicaciones ya hemos hablado del compost. Pues bien, aquí es donde se tiran los residuos con los que, a posteriori, se hace el mismo. Si no tienes un contenedor de este tipo en tu ciudad, no te preocupes, ya que es algo relativamente normal. Aunque su presencia ha crecido mucho en los últimos años, no los hay en todas las localidades, con lo que quizás no puedas hacer uso del mismo. De todas maneras, llegará a ser obligatorio, así que ahí van todos los residuos que puedes tirar en el mismo. 

Conoce el uso del contenedor marrón

Si te decimos que quizás no tengas este contenedor en tu ciudad es porque, aunque cada vez hay más, su presencia no será obligatoria como tal hasta el año 2024. Es ahí donde las poblaciones del país deberán contar con ellos, siempre que deseen cumplir con la normativa legal que marca Europa. En caso de no ser así, será sancionable. Recuerda que la normativa en materia de gestión de residuos, por suerte, es cada vez más exigente. Esto hace que las formas de actuar sean mejores, de cara a proteger la salud del medio ambiente y de las personas. Ahora sí, queremos que conozcas algo más sobre el uso del contenedor marrón. ¿Qué puedes tirar? ¡Vamos con ello! 

Algo que tienes que saber o, probablemente, ya conozcas, es que en este elemento pueden ir restos de comida, pero queremos aclarar un punto que suele ser centro de muchas polémicas. El aceite que se usa para freír muchas de las cosas que comemos no puede ser tirado en este contenedor. Es un alimento, pero es un residuo que debe ser tratado de manera independiente a través de un punto limpio. Las cáscaras de huevo, marisco o frutos secos sí pueden tirarse en este recipiente. En cuanto a bebidas, las infusiones, así como el poso del café, también tienen aquí su sitio. 

También puedes depositar en este contenedor restos de jardinería, así como los corchos. Mención especial merece el papel. Te preguntarás las razones. Realmente solo hay una, y es que solo puedes tirar aquí el que ha sido usado y está sucio. Ya sabes que, por norma general, el papel y el cartón irán en el contenedor azul. Cuando hablamos de papel usado, no solo nos referimos al rollo de cocina, sino que también pueden ser servilletas. Por cierto, ya sabes que nada de pañales, toallitas o mascarillas, por ejemplo. Esos residuos serán tratados de otra forma. 

¿Tienes algo más claro el uso del contenedor marrón? Esperamos que sí. Lo que sí podemos ofrecerte desde ZincApp es un software con el que tener siempre controlada la cantidad de residuos generada. Tendrás todo bajo control.

Contacta con nosotros

Si está interesado en el servicio puede llamarnos o enviarnos un correo. Desde aquí puede resolver sus dudas en el departamento de atención al cliente, realizar consultas o enviar propuestas. Gracias