El daño que no se ve de la basura electrónica

el daño que no se ve de la basura electrónica

Los residuos electrónicos deben ser clasificados, separados y tratados de una manera determinada. La gestión de residuos es cada vez más exigente, especialmente para las empresas y por eso es más urgente que las corporaciones cumplan con ella. Dicho esto, no tienes que preocuparte solo por las posibles sanciones a las que puedas enfrentarte a nivel de inhabilitaciones y multa económicas, sino de hacer todo lo posible para garantizar la salud de las personas y especies que te rodean. Siempre insistimos en que la evolución no debe ser de golpe, pero sí es cierto que tienes que hacer todo lo posible para ir dando pasos en la dirección correcta. El daño que no se ve de la basura electrónica es mucho más peligroso de lo que puedas llegar a pensar, así que es conveniente que tu forma de actuar sea la adecuada. Si quieres ser consciente de todos los residuos que generas y deseas tener claro su tratamiento, en ZincApp podemos echarte una mano con un software con el que controlarás todo al momento, pudiendo acceder a los datos cuando estimes oportuno. ¡Pruébalo!

¿De dónde viene el daño que no se ve de la basura electrónica? ¡Descúbrelo!  

Cuando hablamos del daño que no se ve de la basura electrónica es porque, por desgracia, muchos residuos de este tipo no son vistos como tal, ni por las empresas ni por los particulares. Eso hace que el proceso de reciclaje de los mismos no sea el oportuno, generando una contaminación extra que se podría evitar, gozando de los suficientes conocimientos y teniendo la suficiente responsabilidad para hacer las cosas bien. 

¿Sabes cuáles son esos residuos electrónicos que no terminan de verse de esa manera y que, por tanto, generan un gran volumen de desechos que no son tratados del modo correspondiente? Quizás te sorprenda, pero los juguetes electrónicos, que cuentan con mucha tradición, son una gran fuente de estos residuos. Además, hay que añadir a los mismos los cables que no se usan, algunos objetos que cuentan con iluminación LED como complemento, diferentes herramientas y, hablando de algo más actual, los dispositivos de vapeo. Esta nueva forma de fumar está generando una gran cantidad de residuos que no están siendo clasificados como debieran. 

Para que te hagas una idea del daño que no se ve de la basura electrónica, ya son más de 800 millones de artilugios de vapeo los que se recogen después de haber sido tirados de manera indiscriminada, sin cumplir con la normativa que rige su tratamiento. ¡Esperamos que haya cambios a mejor! Son más que necesarios.

Contacta con nosotros

Si está interesado en el servicio puede llamarnos o enviarnos un correo. Desde aquí puede resolver sus dudas en el departamento de atención al cliente, realizar consultas o enviar propuestas. Gracias