Consejos para minimizar los residuos de plástico

Consejos para minimizar los residuos de plástico

En la mayoría de las anteriores publicaciones nos hemos centrado en la gestión de residuos que pueden llevar a cabo las empresas para mejorar la salud del medio ambiente y del ser humano. En ese aspecto, el uso de la tecnología puede ser clave y por eso desde ZincApp puedes descubrir nuestro software ERP para residuos, que está destinado a tener perfectamente controlados todos los datos para que puedas actuar de la manera adecuada. De todas maneras, la gestión de residuos no es solo cosa de las corporaciones, sino que el ser humano, a diario, también puede contribuir a dañar todo aquello que les rodea. Por eso, queremos darte unos consejos para minimizar los residuos de plástico que te pueden ser realmente útiles. ¿No crees que es un buen momento para conocerlos? ¡Te los damos! 

Apunta estos consejos para minimizar los residuos de plástico

Si te hemos preguntado si quieres conocer algunos consejos para minimizar los residuos de plástico, no es por preguntar, sino por hacernos eco y hacerte saber que los datos no son nada esperanzadores con respecto a tipo de residuo. Nos encontramos en cifras de récord. Cada vez se utilizan más y, por tanto, se producen más residuos de plástico de un solo uso. Desgraciadamente, todavía no se dan los suficientes pasos adelante para una correcta gestión de residuos y, realmente, con algunos pequeños gestos todo se puede realizar de un modo mucho más beneficioso. 

Por eso, quédate con estos consejos para minimizar los residuos de plástico

1- No uses plásticos de un solo uso: Es lo que hemos ido hablando, pero queremos que lo tengas todo perfectamente claro. Por ejemplo, igual en la oficina tienes un dispensador de agua y utilizas vasos de plástico para beber. ¿Por qué actuar de esa forma cuando puedes hacerlo con una botella de un material limpio que puedes rellenar cuando quieras? No estás acostumbrado, pero todo es más fácil de lo que piensas. 

2- Evita las bolsas de plástico: La compra es una actividad que, si no se hace a diario, sí con mucha frecuencia, así que tienes que cuidar cada detalle. No pidas las bolsas de plástico que te ofrecen para llevarte lo que te has comprado y opta por las bolsas de tela o cartón. Tan solo se trata de ir introduciendo algunos hábitos saludables en tu vida. 

3- Deposita los plásticos en el contenedor adecuado: El reciclaje ha ganado en importancia en los últimos años y es un proceso que se tiene que seguir llevando a cabo. Por eso, no dudes en reciclar y tira los plásticos en el contenedor preparado para ello. Si juntas todo, no será posible realizar la correcta separación y clasificación de los residuos generados para su tratamiento adecuado. 

Con estas pautas ya no tienes excusa para proteger a todos y todo. ¿A qué esperas?

Contacta con nosotros

Si está interesado en el servicio puede llamarnos o enviarnos un correo. Desde aquí puede resolver sus dudas en el departamento de atención al cliente, realizar consultas o enviar propuestas. Gracias